¿Porque tenemos tanto lío mental en definir una realidad como es el vivir, respirar, sentir y amar?
Qué es lo que nos desconecta de una realidad tan grande como es el vivir y ser feliz, te lo has preguntado alguna vez?
Tenemos tanta información en la actualidad que otra vez estamos en el punto de tener problemas para discernir algo tan sencillo como es vivir.
La evolución nos está llevando constantemente a dar vueltas y vueltas, pero si nos fijamos las vueltas las da cuando hemos adornado tanto algo que se sale del centro porque si o si el centro es la vida, la felicidad, el compartir, el ayudarnos…..
A veces cuando hablo con las personas en mi consulta y les pregunto qué es lo que les llena de verdad en su día a día, casi todas coinciden en que ‘cuando están haciendo algo desinteresadamente para alguien’. jooooo no es tan difícil no?
El sentimiento está, las ganas están, entonces….. ¿qué es lo que nos separa de ahí?
Veo que se está despertando de nuevo la necesidad de ‘SER’ y creo que poquito a poco lo iremos consiguiendo, pero antes tenemos que pasar por una estancia que es como un péndulo en acción, va de punta a punta hasta que poco a poco se para en el centro.
Los extremos, en nada son buenos y hemos vivido en estos últimos 100 años un Sprint de la ley del péndulo que nos está dejando agotados, nos ha movido todo lo que la humanidad durante cientos y cientos de años ha construido como una verdad a través de manipulaciones y manipulaciones, actualmente las personas tienen un revoltillo entre lo que siente, lo que piensan y lo que tienen ganas de hacer que no hay más que mirar en las redes sociales para ver el péndulo de lado a lado queriendo aflojar el ritmo y poderse parar.
Todo llegará pero ese agitar el péndulo en estos últimos diez años nos está dando una confusión de la realidad, que las personas están llegando a creer que son robots y yo creo que algo de eso hay por ahí dentro de nosotros que tiene una referencia.
Nuestro abuelos estaban en el campo y el cambio a ellos les hizo salir de sus tierras e ir a las fábricas, en ese tiempo que ellos vivieron, fue como si los marcaran a fuego para que la masa actuara de una forma determinada y no tuviesen acceso a su propio pensamiento….. Extraño pero fue real, todos empezaron a pensar en que tenían que trabajar y trabajar para ganar dinero para comer, cuando la mayoría ya vivían y trabajaban sus campos para comer, ¿qué pasó aquí? Se cambió el orden porque alguien o algo hizo que eso cambiara, ¿no os parece extraño que las masas hagan cambios de esa forma?
El orden de la vida en este planeta es: nacer, crecer y morir no? Se traduce a nacer, vivir, comer, experimentar y morir no? Seguimos traduciendo, nacer crecer, vivir, ser felices, experimentar, aprender y morir, aquí algo mejor no? Donde estamos, dentro de la experiencia que nos proporciona este planeta?
¿Cómo es que después de este proceso nos hemos perdido tanto?
¿Qué ha pasado con lo que sintieron nuestros abuelos que vivían tranquilos en sus campos?, algo les hizo creer que vivirían mejor, ¿cómo es que después de estar trabajando de sol a sol en las fábricas no lo consiguieron? si ganaban dinero…..¿aquí que falló? ¿Quién les hizo creer eso? Vivian encerrados en condiciones muchas veces inhumanas y aun así creían que no podían hacer otra cosa y lo peor es que los hijos que nacieron de esa época ya se les educaba en ese rol, pero aquí paso algo que se escapó de las cuentas de quien fuese quien emitió ese cambio’
Si hablamos con los ancianos nos dicen que hacían lo que había que hacer y si hablamos con sus hijos, nos dicen ‘yo hice lo que mis padres me enseñaron’, pero ATENCION, nuestros ancianos hacían lo que había que hacer pero se daban cuenta de algo, aunque fuesen ignorantes se daban cuentan de la explotación que estaban sufriendo y ya hicieron un gran esfuerzo para que sus hijos hicieran lo que ellos no habían podido, pero ATENCIÓN de nuevo, empezó a ver una revolución con una nueva forma global de hacer algo, ahora la mayoría de los padres querían que sus hijos estuviesen preparados en lo que ellos no lo estuvieron, fueron los estudios y de aquí nace una nueva revolución en nuestra actualidad, mucha gente preparada pero les falta algo…..estamos en la ley del péndulo, por donde vamos y hacia dónde vamos no?
Estamos en un momento genial o no? Sabemos un montón de cosas y no se refleja en la sociedad FELICIDAD porque?
¿Qué es la evolución? ¿Es un paso detrás de otro no? Y si este planeta lleva tantos miles y miles de años existiendo ¿cómo es que estamos así?
¿Será que hay algo que no se ve que mueven los hilos a su antojo?
Os estaréis preguntando que como estoy no?
Pues os voy a explicar porque estoy escribiendo esto.
Muchos de vosotros me conocéis y siempre me animáis a que escriba estas conversaciones que suelo tener delante de situaciones que creo que son para observarlas un poquito.
Anoche me escribió por WhatsApp una señora de 72 años que hace casi veinte que la conozco, una señora que siempre ha tenido la cabeza muy bien puesta y ha vivido la vida dentro de su experiencia (que no ha sido moco de pava), con mucha alegría y optimismo, era de esas personas que a pesar de que se le había muerto un hijo con 11 años, hacía que todos los que estaban a su alrededor se sintieran bien, siempre era la mama de todo el que lo necesitaba y con una sensibilidad hacia la vida, los animales, las plantas que no os podéis imaginar, solo de escribir estas líneas me emociono, porque me dijo en tres líneas, palabras tan profundas que me han hecho reflexionar sobre la realidad que vivimos.
Os voy a poner un poquito del texto:
‘’Paqui llevo unos días que siento la necesidad de volver a reaprender las técnicas que me enseñaste, tengo la necesidad de sentir lo que sentía cuando aprendí hacer Reiki y por cosas de la vida que me han ido pasando, he apartado de mi vida lo que me hacía sentir bien y en la actualidad estoy que no sé lo que ha sido real en mi vida, si lo que vivo es real o ha sido un sueño, o si el sueño es lo que estoy viviendo, me siento como si fuese un robot, no te lo puedo definir de otra forma pero me siento vacía por dentro y no tengo las palabras para explicártelo no se lo puedo explicar a nadie porque no me entienden y posiblemente me digan que no estoy bien……’’
Yo estoy segura que muchas personas se siente con un vacío que no saben definirlo, y la realidad es que no se sienten bien independientemente de lo que pueda estar en el lado del ‘sueño’ o la ‘realidad’
Creo que estamos dentro de algo que no se alcanza a saber o definir pero al igual que nuestros padres y abuelos, notamos que esto no es y volvemos a estar dentro de un movimiento de ‘algo’
¿Somos robots? O es que la evolución nos está llevando con tanta aceleración que la misma velocidad nos deja fuera de la realidad.
¿Vosotros que creéis que pasa?
Yo tengo mi propia opinión y es que la vida es sencillez y alegría y que si hay un paso de evolución que no proporcione felicidad y armonía, algo está fallando y me dirijo a esas mentes tan privilegiadas que hay en el mundo y los invito a que hagan cosas maravillosas con su ‘don’, que beneficien a la humanidad, claro está, ‘SI PUEDEN’
Porque a lo mejor estamos dentro de unos hilos invisibles que están haciendo que esto sea así, por alguna razón que no alcanzamos a entender.
Aquí ya solo nos queda acogernos a la FE y a pensar que hay algo por encima de nosotros que hace que vivamos en este planeta de una forma determinada. Y aquí ya entran las creencias de cada uno.
Felicidades a quien tenga esas creencias tan arraigadas que le haga vivir la vida a través de la felicidad y el amor y a los que no las tengan, solo me queda decirles que la creen o hagan lo que quieran pero que vivan y sean felices, que no se fijen en nada, solamente en la sencillez de la vida.
Si te ha gustado este articulo, !compartelo!
Me ha encantado tu reflexión, Paqui, cariño. Esa mujer de 72 años,… ¡ Dios mío que intuitiva!. A mi también me parece que, al seguir los ritmos que marca esta sociedad, nos sumergimos más y más en ese sueño que nos aleja de nuestra verdadera esencia… Porque todis somos Amor pero no lo ponemos en práctica.
Gracias Lola