¿Te has preguntado alguna vez cual seria el último paso para conseguir estabilidad durante las fases de tu evolución?
¿Te gustaría tener una guía?
Hoy he escogido este tema porque creo que es importante tener una guía para seguir las fases por las que pasas en tu evolución.
En este articulo te doy un ejercicio práctico para conseguir tu estabilidad y no morir en el intento.
Todos queremos Ser y Estar, no?
Cómo se llega a eso?
Desde que nacemos estamos enfocados en vivir, en crecer y en ser felices.., no?
Qué es lo que sucede en el camino para que eso no suceda en su totalidad?
Alguien te ha explicado como tu cuerpo capta el entorno en su primera etapa de vida de los 0 a los 7 años?
Aquí está la clave para que tú puedas, en una edad adulta, tener la responsabilidad de lo que sucede en tu día a día.
El bebé cuando nace no tiene la capacidad de razonar nada de lo que le rodea y el único lenguaje que entiende es el de la energía. Si se le habla con amor, sonríe, si se le habla con mal humor, llora. Hasta aquí se entiende perfectamente, verdad?
Ahora vamos a ver que sucede cuando este bebé recibe un impacto negativo de su entorno.
Su energía se contrae y como no tiene la capacidad de hacer fluir ese impacto, su mismo cuerpo lo aparta para que pueda seguir su proceso de crecer. Pero en su campo de emoción ha quedado una señal que responderá a impactos sucesivos de su vida, sin tener la conciencia de lo que lo provocó la primera vez.
Y como el cuerpo es muy sabio, a medida que va creciendo, va emitiendo una señal de que ahí hay algo que no entendiste y a lo que no pudiste darle paso. Así que, con esa señal que el cuerpo emite, atrae situaciones que te van hacer sentir lo mismo que sentiste en aquel momento, solo que ahora tienes capacidad de razonar y entender lo que es.
Cuando no lo entendemos, es cuando el cuerpo emocional vuelve a apartarlo, para que tú sigas con tu día a día y te prepares en la capacidad de entender un poco mas. A esto se le llama ir teniendo cada vez mas conciencia de las situaciones.
Como nuestro cuerpo es secuencial, irá cada ‘X’ tiempo repitiendo cada una de las situaciones que tienes apartadas en tu cuerpo emocional, y es por eso que, cuando se llega a una edad adulta, hay un momento que te paras y dices: «que pasa aquí? pero si lo que ha sucedido no era para que me lo tomara de esta forma!» Y ahí es cuando empiezas a darte cuenta que hay algo en ti que se ha de solucionar, empiezas una búsqueda para tener tus emociones equilibradas y paz interior, porque cada vez te es mas imperativo el tener esa paz.
Cuando tú sabes que tu cuerpo tiene esta forma de actuar, es mucho mas fácil poder estar atento a lo que pasa dentro de tu cuerpo y tu mente y así tener claridad para definir una emoción y colocarla realmente donde le corresponde.
Al principio no es fácil, pero te voy a facilitar un ejercicio práctico muy sencillo que te llevará a coger agilidad para detectar las emociones de tu cuerpo cuando una señal externa toca una de las contracciones retenidas:
- Cuando acabe el día y tengas un momento contigo (y si no lo tienes lo provocas) vas a coger una hoja en blanco. Y ahí vas a apuntar todo aquello que te ha molestado, has de apuntar una sola palabra por situación vivida y que te has sentido mal, eh?! Ejemplo: Estás en el trabajo y tu compañero te ha mirado mal: solo apunta lo que has sentido: rabia? frustración? impotencia? etc.
- Después lo lees en voz alta, que tu mismo te oigas, dos o tres veces.
- A continuación lo quemas (se quema para que esa energía producida se elimine)
- Después te vas a dormir
Esto lo haces cuando se produzca la situación, en ese mismo momento en que te estés dando cuenta de lo que provoca en ti, y ahí te dices «ah! vale!», respiras hondo y dejas salir esa rabia o lo que te provoque.
De esta forma poco a poco te iras volviendo más empático, más tolerante y sobretodo, llegaras a entender que todo está bien y que si sucede algo en tu entorno es para que seas consciente y dejes ir todo lo que ya no necesitas en tu vida.
Os tengo que decir que estamos en un planeta de »DUALIDAD Y CON UN CAMPO DE EMOCIÓN’ así que si podemos llegar a entender esto nuestra vida será mas fácil vivirla a través de la felicidad.
Os seguiré explicando lo que es el camino de la evolución.
Si necesitáis ayuda para alcanzar este ultimo paso y salir de vuestro cascarón para ser felices, podéis contactar conmigo, hago terapias en las que trabajo los 16 cuerpos energéticos y así sea mas fácil dar el paso en el que estáis.
Contacto: paki7r@hotmail.com
Si te ha gustado este articulo, !compàrtelo!